sábado, 14 de febrero de 2009

Pobreza y oportunidad de cambio

Pobreza, es la palabra más representativa de nuestro planeta, es lo que nos caracteriza a la especie humana, es lo que nos aflige hoy más que nunca en todas partes del mundo; no me refiero solamente a la incapacidad para satisfacer las necesidades básicas de muchas personas, sino además, a la pobreza moral, a la indiferencia, a la falta de ética de muchos profesionales, a la carencia de valores en las personas, lo cual es el combustible que alimenta la pobreza y que amplía la desigualdad en las sociedades.

Tenemos muchos problemas en la actualidad, problemas de carácter global, regional, nacional, personal, problemas que nos obligan a actuar inmediatamente en busca de soluciones, buscamos las mejores opciones que tenemos a nuestro alrededor, y sin embargo, muchas veces no buscamos en nosotros mismos, detectamos el error ajeno pero no podemos ver el nuestro, ¿no podemos verlo o no queremos verlo?, y es justamente ahí donde encontramos la pobreza moral en nosotros mismos, la incapacidad de embarcarnos en un viaje introspectivo que nos ayude a mejorar en primer lugar, para luego lograr un cambio en nuestro entorno.

Hoy, tenemos el deber de actuar en todo momento en busca del bienestar de nuestra sociedad, tenemos la oportunidad de ser mejores personas y demostrarnos a nosotros mismos que podemos ser solidarios, que podemos pensar en el bien común antes que en el beneficio personal, hoy puedo pensar, decir y hacer lo correcto para la sociedad, hoy y cada día podemos empezar a inculcar la importancia de la participación de cada persona en nuestra comunidad. Hoy tenemos el deber de buscar la paz, de luchar por terminar con la pobreza en nuestra sociedad, de difundir las virtudes que nos lleven a ser mejores personas y ser mejores seres humanos. Levantemos la voz, y que el mundo entero escuche que necesitamos cambiar. [http://www.mundosinguerras.org/esp/index.htm]

No hay comentarios: